La Universidad Nacional del Comahue adhirió a la ley Micaela

La universidad deberá capacitar a toda la comunidad en género y violencia hacia las mujeres.

Por unanimidad, a Universidad Nacional del Comahue adhirió a la denominada  Ley Micaela. Se trata de desarrollar capacitaciones obligatorias a toda la comunidad universitaria en Género y violencia contra las mujeres.

 Alejo Simonelli,  integrante del claustro graduados del Consejo Superior explicó que “es la adhesión a la ley nacional conocida como Ley Micaela, que es capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres que se aprobó en diciembre del año pasado”.

Simonelli agregó que a partir de esta adhesión, la casa de altos estudios deberá aplicarlas en el interior de la institución y será de carácter obligatorio.

 “La propuesta es que se pueda ir implementando un plan de trabajo donde cada una de las personas que integramos la comunidad universitaria, recibamos esta capacitación y podamos comenzar un trayecto de modificación de nuestras conductas respecto a esta problemática”, detalló Simonelli.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version