La UTI pediátrica volvió a funcionar en Allen
El área estaba cerrada desde principio de mes luego de que se confirmó que una enfermera y un bebé dieron positivo a covid-19. Desde Salud informaron que la empleada fue dada de alta.

La Unidad de Terapia Intensiva para niños que había sido traladada al hospital de Allen volvió a funcionar luego de estar cerrada por casos de coronavirus.
Como se recordará, la UTI del hospital Francisco López Lima se activó en Allen en abril (en el hospital Ernesto Accame) debido a que se resolvió dejar en Roca únicamente la Unidad para adultos, ante los requerimientos de la atención del covid-19.
Sin embargo el sector fue cerrado a principio de este mes por el Ministerio de Salud luego de que una enfermera dio positivo a coronavirus.
En el lugar había dos pacientes que tuvieron que ser derivados a otras clínicas privadas cercanas. Al día siguiente la Secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Iberó también confirmó que uno de los internados que había sido derivado, un bebé de tres meses, había contraído el virus.
El pequeño ingresó grave a la UTI de Allen “por otra patología y posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus”, dijo la funcionaria.
El paciente pasó a un estado estable y tuvo que ser internado en una institución privada de Roca. Sus papás son de Barda del Medio.
Desde Salud confirmaron que ayer había vuelto a funcionar el área pediátrica. Además informaron que la enfermera que había dado positivo a covid-19 recibió el alta médica luego de que los últimos tests dieron negativo.
“También dieron negativo los hisopados que se le hicieron al resto del personal”, señalaron fuentes oficiales a RÍO NEGRO.
“El bebé que había dado positivo sigue internado, por su patología de base”, detallaron.
Hoy el personal del hospital continuaba trasladando parte del equipo de funcionamiento. La UTI pediátrica reúne la aparatología necesaria para la atención intensiva de niños y una dotación de médicos, enfermeras, mucamas, técnicos y otros profesionales para la atención.
Cabe recordar que todo el personal que trabajaba en Roca cumple sus tareas en Allen.

La Unidad de Terapia Intensiva para niños que había sido traladada al hospital de Allen volvió a funcionar luego de estar cerrada por casos de coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios