La visita del Comando Sur
El día 9 del corriente mes visitó la ciudad de Ushuaia el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos con su plana mayor, dejándole a nuestra Armada -que lo recibió en pleno- tres millones quinientos mil dólares de “ayuda humanitaria” y manifestó su interés por los planes de la Armada nacional para el futuro, etcétera.
Pero no fue recibido por el Gobierno provincial, que hizo público: “Que no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur…”.
Salió también al cruce del Comando Sur el corajudo legislador fueguino Federico Sciurano -al que me adhiero- que, con toda razón, dijo: “Nuestro país está atravesando la usurpación de Malvinas por parte del colonialismo británico, siendo el jefe del Comando Sur responsable de que recientemente un submarino nuclear de su flota hiciere ejercicios en nuestras aguas con aviones ingleses de Malvinas”.
Luego, el almirante estadounidense fue a Buenos Aires a visitar su Embajada, de la que un miembro lo acompañaba en Ushuaia, para finalmente visitar a nuestro ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi.
Yo me pregunto qué dirán nuestro presidente Alberto Fernández , Cristina y Rossi al respecto.
Menos mal que el Gobierno de Tierra del Fuego no se achicó…
Juan Carlos Malgesini
DNI 4.6734.29
San Antonio Este
Comentarios