Laje respondió sobre la polémica en el Colegio evangélico de Neuquén

El escritor dio su postura sobre lo ocurrido en AMEN, cuando expuso junto a Nicolás Márquez y tuvo un cruce con estudiantes que criticaron sus cuestionamientos a la ley de identidad de género.

Los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez se refirieron en sus cuentas de Twitter sobre la situación que protagonizaron en el Colegio AMEN el pasado fin de semana y que derivó en la apertura de un sumario por parte del Consejo Provincial de Educación por incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral.

Laje describió como “espontánea” la charla que brindaron en la institución evangélica y responsabilizó a “10 chicas maleducadas” que “insultaban y gritaban”. En su extenso hilo adjuntó imágenes del perfil y la conversación de la menor.

Te puede interesar Laje y Márquez: cronología de la polémica por la charla en Neuquén

“Cada vez somos más los jóvenes que nos enfrentamos contra la hegemonía progre que persigue a todo aquel que piensa distinto. Ahora debemos apoyar a AMEN, Colegio que está siendo ferozmente atacado por los “diversos y plurales”, expresó el politólogo, quien argumentó que “la capacidad crítica de estas chicas era totalmente nula”.

El escritor diagnosticó que las mujeres “intelectualmente daban mucha lástima: cabecitas totalmente fritas”.

Te puede interesar Padres del colegio evangélico AMEN piden reunirse con Educación

Laje también cargó contra los medios de comunicación, a quienes acusó de ejercer “irresponsabilidad periodística”. “Lanzaron una campaña de desprestigio con acusaciones gravísimas que no tienen cómo demostrar”, sentenció el disertante.

“Entre otras barbaridades, inventaron que yo le dije a una chica “te falta un cromosoma”. Mi tío es down y lo amo mucho. Jamás en mi vida diría semejante barbaridad. Pero para los mitómanos, todo vale: no rinden cuentas a nadie. Así funciona el periodismo berreta”, manifestó Laje.

Te puede interesar Estudiantes del AMEN aseguran que nunca recibieron educación sexual integral

El escritor argumentó que el Colegio AMEN está siendo “política y mediáticamente perseguido” por haber ofrecido una charla sobre “paradigmas dogmáticos obligatorios”.

Por su parte, Márquez criticó al director provincial de Diversidad e integrante de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, Adrián Urrutia.

Te puede interesar “Son Derechos Humanos” respondieron desde Provincia al Colegio evangélico

Calificó a Urrutia como “burócrata subsidiado” y denunció que el activista “hace uso de su poder estatal para violar la patria potestad y someter la educación infantil a la ideología autoritaria del género”.

También cuestionó a la seccional de ATEN Centenario, a quien tildó de “canallas” y los incluyó como “parte del lobby que pretende imponer la dictadura de género en los colegios y adoctrinar a los menores en la superstición marxista y la pornografía”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version