Las cabañas Hereford y Angus llegan juntas a la Comarca

Será un inédito encuentro entre las asociaciones, que presentarán los últimos modelos en genética bovina en Viedma y Patagones.

En un inédito encuentro que servirá para presentar los últimos modelos en genética bovina, las asociaciones de criadores de Hereford y Angus confluirán en una Nacional Patagónica de ambas razas entre el 7 y el 10 de setiembre próximos.

El anuncio fue realizado por la Asociación Rural de Patagones que está acondicionando el predio ubicado sobre la margen Norte del río Negro para recibir los ejemplares que mostrarán los cabañeros de la región.

Los detalles de la futura reunión ganadera estuvo a cargo del presidente de la entidad maragata, Santiago Cévoli, y el dirigente cooperativista Aldo Bofa.

“Estamos orgullosos porque éste, será un hecho histórico de juntas a ambas asociaciones por primera vez, y muy importante porque vamos a recibir la mejor genética de la Patagonia”, destacó Cévoli ante DeViedma.

Insistió en que será un acontecimiento para reunir a una significativa concurrencia para “mostrar todo lo que se ha avanzado en genética animal y engorde a corral”.

El anuncio se realizó en el marco de una exposición de terneros realizado en ese predio ferial con la participación de unos 1.500 ejemplares de ambas razas nacidos y mejorados en la región.

Al respecto, Bofa indicó que “la exhibición de terneros sirvió para evaluar la contribución que hacen en la incorporación de genética, que se valore que pueden estar a la altura de las circunstancias en ese plano, ya que hay una marcada decisión de los productores de evolucionar en forma permanente”.

Los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y su par maragato José Luis Zara; acudieron a la presentación de la muestra de setiembre.

Zara destacó el esfuerzo y el trabajo que hizo posible conseguir el evento en la ciudad cabecera del distrito de Patagones, y precisó que “la actividad denota un interés por parte de los productores de Patagones, en seguir apostando por la ganadería y mejorando la genética de los rodeos”.

Por su parte, la directora de Producción de Patagones, Agustina Saldías, remarcó que “es por demás oportuno debido a que desde el año pasado al actual, el stock de bovino aumentó considerablemente y, de tener 250.000 cabezas de ganado, se pasó a 320.000, con un 40% de madres”.

Las organizaciones rurales de la zona ya están acostumbrados a estos desafíos con la provisión de reproductores de calidad en virtud de que en 2006 se concretó en esta capital la Primera Exposición Nacional Hereford y en 2013 tuvo lugar una muestra de similares características en General Conesa.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios