Movida artística contra la central nuclear en Río Negro

En una tarde soleada se desarrollaron diferentes actividades en la plaza Alsina de Viedma. y con un gran marco de público.

La tarde soleada del sábado, aunque con baja temperatura, colaboró con las actividades previstas en el marco de la convocatoria denominada “Arte y Vida No Nuclear”.

El escenario fue la céntrica plaza Alsina frente a la catedral de Viedma y el objetivo la oposición de la instalación de la planta nuclear en la costa atlántica rionegrina

La movida comenzó con música y no fue lo único que incluyó la programación sino también el arte visual con serigrafía y grabado que se puso a disposición de estampados de remera y banderas.

Para los más chiquitos también hubo propuestas bajo el título “Vení a pintar lo que pinta” y obras de títeres. Además para entibiar el frío y ponerle ritmo a la tarde hubo baile al ritmo de zumba y salsa, además de la presentación del reconocido grupo de “Sonoridad Andina” y de las bandas “La otra costa” y “La Menguante”.

Esta convocatoria surgió de las asambleas -cada vez más numerosas- que se han realizado en la catedral de Viedma y a la que concurren representantes de distintos sectores de la comunidad, de instituciones y vecinos en general interesados por esta temática.

Mirá las imágenes


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version