Las Madres, vecinas ilustres de Neuquén
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una ordenanza que destaca la labor de la filial Neuquén de la asociación. El concejal del Pro, Francisco Sánchez, fue el único que votó en contra.
La agrupación de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle expresó ayer su satisfacción por la aprobación en el Deliberante de la calificación como “vecina ilustre” a la asociación Madres de Plaza de Mayo en Neuquén.
“Nos vamos con un sabor amargo por el mal rato que pasamos tras escuchar al concejal Francisco Sánchez (NCN) que además de rechazar y votar en contra, comenzó su alocución diciendo que las Madres perdieron a sus hijos, y hay que aclararle que no se le perdieron, se los desaparecieron”, dijo Marina López Dorigoni.
Junto con Susana Failla recibieron en nombre de la Madres neuquinas la salutación del concejal Fernando Schpoliansky, autor de la comunicación para homenajear a las filial Alto Valle de las Madres.
A excepción de Sánchez, todos los concejales presentes dieron su acuerdo para el homenaje a la asociación que integran Lolín Rigoni e Inés Ragni; en tanto algunos ediles, como Mercedes Lamarca le respondieron a Sánchez que “si conociera a la Madres neuquinas” sabría que hace más de 10 años que marcan públicamente sus diferencias con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires.
El concejal pidió la palabra y argumentó que “esa organización se ve mucho más como un partido político, que para lo que se creó en su momento”, y criticó a Bonafini que “no tiene problemas en decir que el presidente es un asesino. Está involucrada en diversas causas”, describió a renglón seguido.
El concejal agregó que “ha tenido participación pública apartada de los principios con los que nación esta organización que fue la búsqueda de la verdad y la paz” (sic).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios