Las mascotas también necesitan del cepillado de su pelaje

Sirve para quitarles impurezas y les controla la caída del pelo.

Redacción

Por Redacción

Las mascotas también necesitan del cepillado de su pelaje

El cepillado del pelaje de nuestra mascota es primordial para conservar la salud y la belleza. También sirve para eliminar todo el pelo muerto y que éste no vaya esparciéndose por todas partes.

Entre los beneficios están quitar todas esas impurezas y pelaje muerto que ya no embellece a la mascota. Así mismo estaremos dejando respirar al pelo vivo dándole más suavidad y brillo.

Cepillarlo controla la caída del pelo y la cantidad que se puede encontrar desparramado por toda la casa.

Al cepillar el pelo del animal estamos retirando elementos como grasa y partículas de polvo que se encuentran en su pelaje con lo que a la vez estimulamos el crecimiento de pelo nuevo.

En el mercado existen varios elementos que ayudan al cuidado del pelo de las mascotas.

Es recomendable, a la hora de cepillar el pelaje, hacerlo con un spray con agua y alguna sustancia suavizante como bálsamo para poder hacerlo de una forma más sencilla y sin causar daño al resto del pelo.

Para realizar la tarea existen muchos cepillos en el mercado, unos de cerdas más finas y otros con cerdas más gruesas. Todo depende del grosor del pelaje de nuestro perro y la cantidad que tenga.

Los gatos también necesitan de los beneficios del cepillado.

Consejos para un cepillado correcto:

– acostumbrar al animal desde pequeño (tanto gato como perro) a dejarse peinar. Con esto podemos hacerlo de forma rápida y divertida.

– el perro, por ejemplo, debe aprender a quedarse quieto y nosotros debemos hacerlo con cariño y suavidad para no causar daños o dolores.

– los cepillos de cerdas de tipo natural son los más recomendados. En el caso de pelo largo las cerdas de longitud más extensa son los indicados.

– en el caso de pelo corto las cortas son la mejor opción.

– el cepillado debe realizarse desde la cabeza y terminar en la cola desenredando suavemente los nudos que puedan existir.

– en cuanto a la frecuencia se recomienda cepillar mínimo tres veces a la semana, y a los de pelaje corto por lo menos una vez a la semana.

Fuente: Agencias y Redacción central


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar