Legisladores respaldaron a Soria: “es vergonzosa y grotesca la campaña sucia”
“Llegar al punto de amenazar, con mensajes intimidatorios, traspasa un límite que no puede ser tolerado”, señalaron en un comunicado.
Tras conocerse que el intendente Martín Soria denunció en la justicia federal un supuesto mensaje intimidatorio en su contra, esta tarde se conoció el respaldo del Frente para la Victoria de la provincia, ante lo que definieron como una “campaña sucia”.
“La maniobra desplegada en los días pasados, no registra antecedentes y demuestra la decadencia y la desesperación por tratar de desprestigiar al presidente del Justicialismo rionegrino”, opinaron desde el bloque de legisladores en un comunicado.
Según describieron, “a todos nos sorprendió la difusión de una foto en plena campaña, para intentar ensuciar a la diputada María Emilia Soria, casi tanto como las ridículas declaraciones en diciembre pasado queriendo vincular al intendente de Roca con el narcotráfico, cuando todos sabemos que es responsabilidad de las fuerzas de seguridad y de la justicia batallar contra el flagelo de la droga y no de un jefe comunal”.
“Llegar al punto de amenazar, con mensajes intimidatorios, traspasa un límite que no puede ser tolerado y que nos obliga a manifestarnos y repudiar enérgicamente la mentira y la violencia con que se ejerce (…) no solo lesiona la imagen de un dirigente, sino que ofende y daña una ciudad emprendedora y quizás mejor organizada de Río Negro. Es evidente que ante la desesperación, han elegido el peor barro de la política como modo de atacar al adversario”, consideraron.
Ayer Soria, ya lanzado en la carrera para suceder a Alberto Weretilneck, habló brevemente con “Río Negro”. Le quitó importancia al tema e incluso afirmó que él no había presentado ninguna denuncia, algo que sí confirmó el ministro de seguridad provincial Gastón Pérez Esteban.
Más tarde y casi sobre el inicio de la Fiesta de la Manzana, Soria disparó: “por más que Weretilneck y sus secuaces estén desesperados e intenten ensuciarme con fotos truchas… carteles en la ruta y videitos con amenazas… ¡No nos van a frenar! Nosotros vamos a hacer en Río Negro lo que iba a hacer el Gringo Soria!”, aseguró.
En el material que circuló, de pretendido tono de parodia, incluyeron fuertes críticas. Finaliza con la imagen de una bala de fusil, junto a un billete de dólar y un polvo blanco, emulando una “línea” de cocaína.
Todo esto sucedió justo el día en que se inauguró la Fiesta Nacional de la Manzana, y apenas un par de días después de que aparecieran afiches con el mismo pretendido tono de parodia en la Ruta 22.
El inconmensurable cariño de mis súbditos se ha hecho celuloide con esta película sobre mi vida. https://t.co/O3KTBiGXRI
— Martín Soria (@SoriaNoEsAccion) 30 de enero de 2018
Comentarios