Licencias truchas: el gobierno promete mano dura con los municipales
La causa por presunta asociación ilícita involucra a empleados de la Municipalidad de Bariloche. Hay 11 imputados pero podrían llegar a 14.
El jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, anticipó que de ser condenados los empleados municipales acusados de conformar una asociación ilítica con la emisión de licencias de conducir truchas, serán expulsados de la planta de trabajadores del estado.
“En caso de que estos empleados sean condenados, no hay dudas de que serán exonerados de la Municipalidad”, dijo Barberis al conocerse la imputación de 11 empleados (a los que podrían sumarse otros tres agentes a quienes ayer no se les formuló cargos por ausencia o cambio de abogados).
Ayer fueron imputados los empleados municipales Juan Marcelo Oyarzo, Marcos Nicanor Aguirre, Celeste Malén Castro, Griselda Beatriz Pereyra, Gladys Ester Aranda, José María Zalazar, Walter Fabián Gallardo, Daniel Alberto Martínez, Luis Octavio Neculman, Alejandro Namor y María Romina Paz como coautores de los delitos de falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública, “todos ellos en su carácter de integrantes de una asociación ilícita”.
El fiscal no pudo acusar a las empleadas municipales Eugenia María Carballo y Mariana Noemí Villalobo, que informaron ayer que designarán defensores particulares. Por eso, serán convocadas a una nueva audiencia de formulación de cargos. Mientras que Fernando Sepúlveda no asistió ayer porque no lo pudieron ubicar para la notificación.
Los empleados municipales imputados en esta causa que refiere a hechos presuntamente cometidos entre 2014 y 2016, continúan desempeñando funciones en la comuna aunque fueron removidos del área de Tránsito cuando se radicó la denuncia en septiembre de 2016.
“Estamos hablando de una causa compleja, con mucha prueba reunida sobre la operatoria de estas personas, que podría configurar una asociación ilícita”, sostuvo Barberis.
En esta causa que impulsó el propio gobierno, el municipio se constituyó en querellante y por eso ayer participó Barberis de la audiencia junto a abogadas de la comuna.
El jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, anticipó que de ser condenados los empleados municipales acusados de conformar una asociación ilítica con la emisión de licencias de conducir truchas, serán expulsados de la planta de trabajadores del estado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios