Lifschitz, el elegido para reemplazar a Romano en Atenas
La institución de Patagones confirmó este jueves el nuevo entrenador del equpipo que compite en la Liga Argentina de Básquet.
La dirigencia de Atenas de Patagones confirmó la contratación del reconocido entrenador Diego Lifschitz para cubrir la vacante dejada por Carlos Romano conocida apenas iniciado el receso en la Liga Argentina de Básquet.
El nuevo técnico, con reciente paso en la selecciones menores de nuestra país, estará al frente del equipo cuando se reinicien las prácticas el próximo 3 de enero. Además, los dirigentes buscan cerrar la contratación de un interno nacional para reemplazar al estadounidense Markell Lodge quien se despidió tras el último clásico ante Deportivo Viedma.
Oriundo de Villaguay, Entre Ríos, Lifschitz es licenciado en Educación Física, y sobre su arribo a la institución maragata y su actualidad deportiva señaló que «son situaciones que, aunque nadie las espera cuando comienza el torneo, pueden suceder. Es un momento de la competencia en la que cada uno de los que estamos, estamos a tiempo de hacer lo que a cada uno le corresponde para ayudar a revertir la situación”.
Agregó que “estoy viendo los juegos y analizando lo que desde mi lugar puedo ayudar: hay potencial para salir adelante.”
Entre sus múltiples antecedentes se destacan haber estado a cargo de la selección Argentina U21 durante el presente año, también estuvo en el último Mundial de mayores disputado en China como asistente en el equipo nacional de Venezuela.
Lifschitz estará al frente del plantel cuando se reinicien los entrenamientos ytrabajará con Martín Percaz, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, George Valentine, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda, Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz, junto a los colaboradores Juan Camino, Federico Arcas y Facundo Nahuelhual.
En carpeta está un jugador con reciente pasado en San José de Paraguay, donde logró el título del torneo Clausura, casi resuelto durante los últimos días de Romano como entrenador, pero el recambio en ese puesto dejaron las negociaciones a la espera para que Lifschitz defina la situación.
Comentarios