Los balnearios de Neuquén se colmaron pero aun siguen en obra

Las buenas temperaturas convocaron a una multitud. El municipio asegura que llegará con los trabajos antes de diciembre.

La lluvia se hizo esperar en el Alto Valle pero llegó ayer por la tarde y puso fin a un microverano que se extendió durante el fin de semana. El buen tiempo le permitió a miles de vecinos disfrutar de dos jornadas calurosas a orillas de los ríos neuquinos. Ayer el Limay se pobló de familias que aprovecharon para distenderse antes de que las nubes opacaron el día.

Durante las primeras horas de la mañana la zona del balneario del Río Grande y la Isla 132 fueron los sectores de la costa que más convocaron. En el Sandra Canale y el Albino Cotro, la historia fue parecida pero con otro contexto, porque ambos se encuentran en obras.

Desde el municipio de Neuquén anticiparon que los trabajos se van a concluir antes del primero de diciembre cuando se ponga en marcha oficialmente el operativo de verano en la capital provincial. Informaron que habrá más sendas y bicisendas, parrillas, iluminación y nuevos mobiliarios.

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, explicó que se está apuntando al ordenamiento y jerarquización de ambos los espacios. Aseguró que el grueso de los trabajos se están realizando en el Sandra Canale donde el viernes realizaron una recorrida funcionarios de la comuna y el intendente Horacio Quiroga.

Al respecto detalló que se habilitó un segundo un segundo acceso desde la calle Remigio Bosch que permitirá descomprimir el actual ingreso por calle Gatica y que además se mejoraron las playas de estacionamiento con la colocación de material articulado.

Se trata de 200 metros lineales, donde invirtieron unos 15 millones de pesos con aporte de la comuna y el gobierno nacional. Las obras también abarcan la colocación de riego por aspersión y césped, colocación de veredas perimetrales, 30 nuevas parrillas, 10 baños y una nueva sala de enfermería.

A estas mejoras se suma el último tramo del paseo costero que unirá por la línea de rivera el balneario Sandra Canale con la zona de Río Grande. Son 250 metros que estarán en obra durante todo el verano.

El dato

Datos

$15.000.000
es el monto de la inversión que municipio destinó a las tareas para mejorar el balneario Sandra Canale.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios