Los consejos de último momento para hoy

Primero que nada no se estresen más de la cuenta. Terminar los preparativos dos horas antes de la comida permitirá darse un buen baño y dibujar una sonrisa.

Redacción

Por Redacción

 

Piensen que si tienen invitados en casa, en el ánimo de todos está más que nada la expectativa por el reencuentro y la disposición a pasarlo con afectos, alegría y también recuerdos.

Por lo tanto, habida cuenta que la cena de Nochebuena seguro será más que suficiente, y hasta abundante, un detalle que falte lo más probable es que pase totalmente inadvertido para los demás. De modo que a relajarse y disfrutar, que de eso se trata.

Y aunque ya tengas decidido el menú, unas últimas recomendaciones:

Incluir si es posible, frutas y vegetales en los platos.

Elaborar un menú cerrado, evitando el estilo buffet, pues a más variedad más consumo, porque intentaremos probar de todo un poco y sumaremos pesadez y malestar.

Buscar preparaciones con aire y agua, es decir

que tengan volumen a costa de un batido o de la incorporación de hielo o gelatinas por ejemplo.

Elegir carnes magras e ingredientes bajos en grasas en general, pues así añadiremos bienestar sin afectar en nada el sabor y textura de la cena navideña.

¡El almuerzo de hoy!

Y para que el mediodía de hoy no te lleve a salir de nuevo a hacer compras, si a la noche habrá un banquete, lo mejor es una comida liviana en el almuerzo. ¿Recetas posibles? Tomates rellenos, ensaladas con trozos de pollo, filetes de pollo o pescado vuelta y vuelta en la plancha con un rico puré de calabaza o con ensalada multi ingredientes.

 

 

Tomates rellenos

6 Tomates grandes, redondos y parejos

1 Lata de atún de 170 g

2 Cebollas de verdeo (80 g)

2 Huevos duros

10 cucharadas de arroz blanco cocido (200 g)

3 cucharadas de mayonesa (60 g)

Sal, pimienta negra, perejil fresco o seco

Preparación

Limpiá bien los tomates y secalos. Con ayuda de un cuchillo retirales una pequeña parte superior. Con mucho cuidado sacales las semillas y el líquido.

Desmenuzá el atún, mezclalo con la cebolla de verdeo bien picada (la parte verde guardala para después), el huevo duro rallado, el arroz blanco cocido. la mayonesa, la sal, la pimienta negra molida y el perejil.

Rellená los tomates con ayuda de una cuchara y decoralos con la parte verde de las cebollas de verdeo.

Al momento de servirlos deben estar fríos.

Otras opciones de carnes para el relleno son: pescado o pollo.


 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar