Los cuñados de Muñoz lograron domiciliarias y la fiscalía se quejó

Los cuñados del doble femicida Lorenzo Muñoz acusados de encubrimiento, Onofre Merino y Luis Fuentes, cumplen desde ayer prisión domiciliaria, ya que el tribunal de impugnación consideró “excesiva” la prisión preventiva. Cumplirán en viviendas en Chos Malal, y no en Las Ovejas, lo que resta de los 20 días impuestos por auxiliar a su pariente, con custodia policial.

El fiscal general José Gerez dijo que la medida “es inexplicable” y que “afecta y perjudica a la investigación”. Muñoz sigue prófugo, y sus cuñados “podrán seguir ayudándolo”, afirmó.

A 23 días del doble femicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina, en Chos Malal se hizo ayer una audiencia de impugnación de la prisión preventiva de Onofre “Fito” Merino y Luis Fuentes, solicitada por sus abogados particulares.

Onofre Merino se presentó con el patrocinio de Michel Richmann y Diego Vázquez, mientras que Luis Fuentes lo hizo con Javier Adaglio. La audiencia comenzó a las 11 en la Oficina Judicial de Chos Malal y se prolongó hasta pasadas las 16 .

Todo parece indicar que la medida definida por los jueces Richard Trincheri, Héctor Rimaro y Andrés Repetto será cumplida en Chos Malal y no en sus lugares de residencia. Se acordó que lo harán con custodia policial, como control y para que no entorpezcan la investigación .

El abogado Adaglio indicó que la resolución se fundamenta en el artículo 115 del Código Procesal que sostiene que cuando pudiera recaer una pena menor a los tres años de ejecución condicional no corresponde la preventiva.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version