Los estatales de Neuquén siguen de paro y protestan en Casa de Gobierno
La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado. Reclaman el cumplimiento de acuerdos firmados con la Provincia.
Los trabajadores agrupados en el gremio ATE continúan el paro por tiempo indeterminado que comenzó ayer con una protesta frente a la Casa de Gobierno.
Los estatales denunciaron que la Provincia no cumplió con puntos del acta firmada en marzo, como parte del acuerdo paritario. Entre los mismos se encuentran el pago de montos adeudados a auxiliares de servicio y el pase a planta permanente de empleados del sector de Desarrollo Social.
Ayer, ATE fue convocado por el ministro de Gobierno Mariano Gaido luego de frustrar una reunión de gabinete ampliada organizada por el gobernador Omar Gutiérrez.
Según Quintriqueo, los funcionarios no pudieron establecer las fechas en las que cumplirán con las demandas presentadas, por lo que se definió mantener la medida de fuerza.
Por su parte, Gaido afirmó que “el acuerdo se cumplió y se está llevando adelante en tiempo y en forma”. El ministro explicó que se están llevando adelante los trámites administrativos necesarios por cada tema y que ayer se informó a ATE sobre los tiempos de resolución que requerirán cada uno de los mismos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios