Los estatales rionegrinos tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre
Los organismos que presten servicios públicos esenciales durante dichos días deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar su realización.
Tras la firma del decreto por parte de la gobernadora Arabela Carreras, quedó establecido que los empleados públicos rionegrinos tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre.
Para lograr esto, los organismos que presten servicios públicos esenciales durante dichos días deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar su realización.
Mediante el decreto firmado por la Gobernadora, la posibilidad de adhesión se hizo extensiva a los demás Poderes del Estado y Municipios.
La medida, explicaron, tiene como objetivo «facilitar la posibilidad de concreción de las reuniones familiares que se realizan con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo».
Se pagarán guardias en seguridad y salud
El Gobierno Provincial dispuso el pago doble de las guardias y horas extras al personal de Salud, y también un incentivo para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabaje en estas fechas.
Según explicaron en un comunicado desde el Gobierno, «en el caso de Salud, el beneficio alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020. En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda».
Por su parte, para policías y penitenciarios, se pagará un bono tanto para quienes cumplan tareas en las Comisarías provinciales y el RN Emergencia, como para quienes lo hagan en las unidades penales. «Se estableció un incentivo de $3.000 por día festivo trabajando, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que establece un monto de $6.000 por jornada completa», afirmó el comunicado.
Tras la firma del decreto por parte de la gobernadora Arabela Carreras, quedó establecido que los empleados públicos rionegrinos tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios