Los Menucos celebró las bodas de oro de su hospital

La comunidad recibió afectuosamente a su fundador, el doctor Perrone. El centro sigue siendo el único de la localidad, pero allí ya atienden ocho profesionales.

Con la presencia del primer médico que llegó a la localidad, el doctor Néstor Perrone, y que dio origen a su fundación, la comunidad de Los Menucos celebró los 50 años del hospital local.

Con el paso de los años, el nosocomio al que los vecinos le impusieron el nombre de “Dr. Néstor Perrone”, en homenaje al médico pionero, se convirtió en una de las instituciones más importantes y queridas de la comunidad. Este sentimiento volvió a que quedar reflejado en la gélida mañana del sábado, en el acto protocolar que se realizó al aire libre. Hasta el sector de ingreso del único centro de salud de Los Menucos llegaron numerosos visitantes. Muchos de ellos, ex trabajadores, vecinos de Los Menucos y funcionario, desde distintos puntos del país.

Entre ellos, el doctor Néstor Perrone quien viajó especialmente de Capital Federal para vivir este momento tan importante para la comunidad menuquense, pero también para él. “Un día me dijeron que acá hacía falta un médico y me vine. Fue en el año 66. No había nada y empecé a atender en la casa de la familia Goicoechea. Era una época muy difícil porque no contábamos con muchos elementos ni el confort que hoy tiene ahora la localidad. Pero había una necesidad que debía cubrirse. Estuve muchos años acá. La gente me ayudó mucho y marcó mi vida”, sostuvo.

Cuando llegó al hospital, alrededor de las 10 de la mañana, fue recibido por la intendente Mabel Yauhar, el vicegobernador Pedro Pesatti, el Ministro de Salud Fabián Zgaib y el director del hospital Fernando Albizúa. Números vecinos se mezclaron entre los funcionarios para manifestarle su agradecimiento y cariño.

El acto cuál también participaron el Diputado Nacional Sergio Wisky y las legisladoras del circuito Serrano, Soraya Yauhar y Sandra Recalt, tuvo su continuidad con palabras alusivas de los distintos funcionarios, la entrega de regalos para el nosocomio y el reconocimiento a distintos trabajadores.

Pesatti, destacó la importancia del acto y la atribuyó a un trabajo en conjunto que vienen realizando las distintas instituciones locales junto al municipio al que calificó como “el motor” para el crecimiento del nosocomio y del pueblo. “Este es el reflejo de lo que puede hacer una comunidad cuando trabaja en equipo”, sostuvo.

Un fundador

y una historia que sigue

Pocos años después de haberse recibido, Perrone llegó por primera vez a Los Menucos, 16 de abril de 1966.

Fue el primer médico que tuvo la localidad e inauguró la sala de primeros auxilios.

Ese centro dos años después se convirtió en el hospital rural que contó en ese año con una planta funcional de 16 personas.

Actualmente, el hospital es de complejidad grado 3 y tiene una planta conformada por cinco médicos generalistas, a los que se suman tres profesionales más: un psicólogo, bioquímico y nutricionista.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios