Los padres manifestaron que quieren “a los chicos en la escuela”

Juntaron firmas en el centro para pedir al gremio docente y al gobierno que resuelvan el conflicto que impide a los niños cumplir con los 180 días de clase.

Haciendo ruido con cacerolas, jarras y platos, un grupo de padres autoconvocados se manifestaron en el Monumento al General San Martín. Piden que se resuelva el conflicto docente y que se garanticen los 180 días de clases de sus hijos.

Te puede interesar: La seccional capital de ATEN votó cinco días de paro docente

“Ni un día menos los niños tienen derechos”, “¿Quién defiende el derecho a una educación de calidad?”, indicaban los letreros que portaban los manifestantes.

Los niños corrían por las inmediaciones del lugar portando sus guardapolvos blancos y sostenían globos del mismo color.

Una mujer cargaba con una planilla, y recolectaba firmas para un petitorio que solicita que el gremio docente y el gobierno provincial “resuelvan el conflicto fuera del horario escolar”.

“Bocinas para los niños”,”basta de paro en Neuquén” gritaba otra mujer que miraba hacia la Avenida Argentina, en búsqueda de la respuesta sonora de algún automovilista.

Te puede interesar: Conflicto educativo: los padres volvieron a la Defensoría del Niño

Los padres se acercaron esta mañana a la Defensoría del Niño y del Adolescente para solicitar la intervención del organismo judicial.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios