Macri anunció un plan para crear más empleo
Fue en el acto por el Día del Trabajador organizado por gremios amigos. Serán subsidiadas las empresas que contraten a beneficiarios del planes. Una celebración con color peronista.
“El peronismo en Cambiemos”. Con una imagen gigante de Juan Perón y la consigna frentista a su espalda, el presidente Mauricio Macri cerró ayer el acto de los gremios amigos, convocados por el ruralista Gerónimo “Momo” Venegas, por el Día del Trabajador. Rodeado de buena parte de su gabinete, Macri anunció un programa para facilitar la creación de empleo formal, con un subsidio a las empresas que contraten a beneficiarios de planes sociales y prometió que, “aún cuando hay muchos que no lo pueden sentir, el cambio va a incluir a todos los argentinos”.
Fue un acto desacostumbrado del oficialiasmo, ajeno a su naturaleza. Macri volvió a parafrasear a Perón en su tradicional llamado a mejorar la productividad (“es la estrella plar de un país”, recordó) esta vez incluyó un pedido algo más olvidado del general para “que cada uno produzca al menos lo que consume”. El mensaje también tuvo reminiscencias kennedianas, cuando el presidente reclamó que, en lugar de pedir, cada uno piense en lo que tiene para ofrecer.
“Vamos a crear trabajo para todos los argentinos”, prometio el presidente. “Cada decisión que hemos tomado con el corazón e inteligencia ha sido pensando crear las condiciones para crear más trabajo”, aseguró.
Macri dijo que desde agosto se crearon “82 mil puestos de trabajo formales”. “Queremos trabajo con las leyes que le dan tranquilidad al trabajador. Es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un 0 más y multiplicar”, sostuvo.
“No vas más el país de la ventajita, el país de la patota con comportamientos mafiosos. Argentina es de todos los argentinos”.
Maurico Macri
presidente de la Nación
Trump cumplió
y entrarán los limones
Trump al final cumplió. El Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos resolvió no prorrogar más allá del 26 de mayo, la prohibición del ingreso de limones procedentes del noroeste argentino. El presidente Macri llevó el pedido a su reciente encuentro con su colega norteamericano.
Datos
- “No vas más el país de la ventajita, el país de la patota con comportamientos mafiosos. Argentina es de todos los argentinos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios