Macri parafraseó a Perón y dijo que “no va más el país de la patota”

Durante el acto que organizó el Partido Fe y las 62 Organizaciones, Macri presentó el plan “Empalme” y criticó duramente a los sectores gremiales.

Además de anunciar el plan “Empalme” durante el acto que organizó el Partido Fe y las 62 Organizaciones, por el Día del Trabajador el microestadio de Ferro, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “no va más el país de la patota”.

“Yo no vine a defender a ningún mafioso”, reclamó el mandatario, y agregó que “no va más el país de la ventajita, el país de la patota, el país con comportamientos mafiosos, la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno de los que nos quieren llevar por delante, porque yo estoy acá por ustedes”, aseguró.

Sobre un escenario que exponía la leyenda de “Peronismo en Cambiemos”, el presidente recordó que en plena campaña electoral, en 2015, durante un acto en el mismo lugar surgió la consigna “sí se puede”, y además de repetirla varias veces, fue coreada por la multitud presente, que colmó el microestadio.

Parafraseando a Juan Domingo Perón, Macri expresó que “dieciocho meses después el cambio comenzó, y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos”, destacó y argumentó que “un señor dijo que la estrella polar de un país es la productividad, y ese señor era Juan Domingo Perón. Y ese señor también sostuvo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, y eso lo podemos hacer, y mucho más que eso”, consideró.

En relación al plan “Empalme”, el primer mandatario se refirió a los beneficiarios de planes sociales y alegó que “todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera les abrimos una puerta, porque los necesitamos”, explicó.

“Vamos a crear trabajo para todos los argentinos”, expresó y adelantó que desde agosto se crearon 82.000 puestos de trabajo en blanco. Luego del discurso, y cuando comenzó la desconcentración, se pudo escuchar la marcha peronista acompañada desde la platea, por el tradicional bombo de Tula, el casi legendario personaje que participa desde hace décadas en los actos peronistas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios