Matrimonio igualitario, una oportunidad de promoción

Argentina es el único país que permite el matrimonio igualitario para no residentes y turistas a partir de la sanción de la Ley 26.618 en 2010.

Buenos Aires, Córdoba y Rosario llevan la delantera en recibir extranjeros que contraigan matrimonio igualitario. A tal punto que en la capital argentina se creó una empresa que se dedica a realizar trámites y organizar el casamiento para que la pareja solo llegue y disfrute del momento.

Por eso Bariloche no quiere dejar escapar la oportunidad de tentar a este segmento turístico, por eso la Secretaría de Turismo comenzó a trabajar con el área de Diversidad Sexual de la Defensoría del Pueblo para instrumentar mecanismos de acompañamiento y promoción a los turistas que opten por casarse en la ciudad.

Marcos Barberis, secretario de Turismo, anticipó que en los próximos meses llegarán a la ciudad dos parejas homosexuales para contraer matrimonio

. “El matrimonio igualitario es una herramienta de promoción para atraer a este segmento de turistas que tienen ingresos altos y es un modo de posicionarnos en el sector LGBT”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version