Me salvaron la vida

Hace unos meses decidí con mis hijos, hermana y sobrino recibir mis 70 años en Bariloche, ese lugar encantado.

Salimos el 11 de octubre a recorrer los Siete Lagos, pasamos por La Angostura y llegamos a San Martín de los Andes donde pernoctamos. Al despertar, recibí mis regalos, luego desayunamos y ahí empezó otra historia.

Comienzo a sentir un fuerte dolor en el pecho, que primero pareció muscular, pero al intensificarse me di cuenta que era algo más complicado por lo que pedí a mis hijos me llevaran a un control médico.

Fui llevado al Hospital “Ramón Carrillo” , distante a solo cuatro cuadras, donde fui solícitamente atendido por todo el equipo de guardia.

Siempre permanecí lúcido pero dolorido. Me realizaron electrocardiograma, fui medicado por vía endovenosa y controlado por el equipo cardiológico. Después me enteré que ésta rápida intervención me salvó la vida.

En la camilla escucho que habrá que llamar el avión para un traslado a un centro especializado de Cipolletti (el Instituto Cardiovascular del Sur). Me trasladan en ambulancia al aeropuerto de San Martín de los Andes acompañado por un médico, dos enfermeros y mi hijo. Volamos hacia Neuquén en un avión de la misma Provincia y media hora después aterrizábamos para ser recibidos por otra ambulancia que, sirena mediante, se abrió paso hasta llegar a la UTl del Instituto Cardiovascular. Me avisaron que a primera hora del día siguiente sería intervenido para colocarme un stend, lo que se cumplió tal lo programado. Al siguiente día pasé a sala general y el día 15/10 finalmente fui dado de alta.

Desde que ingresé al Hospital “Ramón Carrillo” fui atendido con toda profesionalidad y premura por todo el equipo de guardia maravilloso a quien agradezco infinitamente el haberme salvado la vida. Por supuesto mi agradecimiento se hace extensivo a Fundación Médica, atendido deferentemente por todo el personal. Un dato no menor es que como afiliado al PAMI todo este periplo de atenciones, traslados, intervención y controles no me salieron un peso.

Nunca olvidaré los momentos pasados, pero sobre todo el valor humano de todos los que me atendieron. ¡Gracias infinitas a todos!

Alcides Parlatto

DNI 10071671

Concepción del Uruguay, E. Ríos


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version