Mejora el niño con síndrome urémico hemolítico
Hay alivio en una familia de Sierra Grande por la notable mejoría en el niño de tres años que tenía la bacteria causante del Síndrome Urémico Hemolítico, que le fue detectada la semana pasada en Puerto Madryn.
El chiquito sigue en esa ciudad con su familia y tiene estrictos controles pero fuera del hospital para evitar el contagio de algún virus intrahospitalario.
Esta semana su padre, Christian González Ríos confirmó que “luego del cultivo que se hizo hace dos días Facundo eliminó la bacteria y la toxina no se activó y tenemos a nuestro hijo sano, fuera de peligro”. En las últimas horas le volvieron a practicar extracciones de sangre y muestras de orina para ver como está la función renal. “Facundo está evolucionando” dijo su papá y añadió que pedirá a las autoridades que se realice un análisis del agua que llega a Sierra Grande “para descartar cualquier situación, si no hay nada mejor, pero estaremos tranquilos”, señaló.
También esta semana las ediles Beatriz Benítez y Victoria González hicieron el mismo pedido a las autoridades de Aguas Rionegrinas (ARSA).
En esta ciudad hubo preocupación por este caso ya que el año pasado un nene de 9 años falleció después de pelear varios meses contra este síndrome. Su mamá, Jimena Dececco propicia, a través de la organización Renacer, una constante campaña para que no se vuelva a repetir su historia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar