Mientras Boudou pasa su segundo día detenido, el Gobierno quiere que devuelva la plata

El ex funcionario kirchnerista, Oscar Parrilli, acusó al Gobierno de utilizar “a un gran sector de jueces” para “perseguir” opositores.

La diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña consideró que “es importante” la detención del ex vicepresidente Amado Boudou -quien cumplió su segundo día de arresto- pero reclamó que “devuelva el dinero que robó”, mientras el ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli acusó al Gobierno de utilizar “a un gran sector de jueces” para “perseguir” opositores.

A su vez, la diputada nacional Margarita Stolbizer advirtió que la detención de Boudou es “un dato positivo” pero reclamó que “no nos quedemos con el show, necesitamos condenas y que devuelvan lo robado”.

En contraposición a la postura del kirchnerismo, el gobernador peronista de San Juan, Sergio Uñac, afirmó que hay que “respetar” la decisión de la Justicia y se despegó de las últimas declaraciones de la senadora electa Cristian Fernández, al asegurar que con esta decisión “no está en juego” la democracia.

Para Eduardo Durañona, abogado del ex vicepresidente, “no hay ningún motivo” para que su defendido esté preso en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, por lo que cuestionó que en Comodoro Py “manejan otro Código” Penal.

Mientras Boudou pasará hoy su segundo día preso en el penal de Ezeiza tras la orden de detención dictada por el juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito, el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, cuestionó que “los que se llenan la boca hablando de republicanismo y Estado de derecho sólo quieren someter en defensa de sus intereses a quienes se les oponen, avasallando la división republicana de poderes”.

En el mismo sentido, el referente de Patria Para Todos y ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, aseguró hoy estar “consternado y preocupado” por la detención del ex vicepresidente y enfatizó la ex mandataria Cristina Fernández “es la bruja mayor en esta cacería de brujas”.

En tanto, Parrilli aseguró que “están utilizando a un gran sector de jueces, en especial de Comodoro Py, para perseguir a dirigentes opositores” e indicó que Lijo “tiene la causa del Correo contra Mauricio Macri por la cual el Presidente intentaba perdonar a su familia 70.000 millones de pesos”.

Si hay riesgo para que Boudou pudiera entorpecer la investigación sobre su patrimonio, una locura absoluta, (Mauricio) Macri debería estar, no preso, recontrapreso, quién más que Macri está obstaculizando la investigación”, dijo el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Desde Cambiemos, Ocaña enfatizó que “Boudou no es San Martín ni Belgrano, es un chorro, un ladrón”, por lo que enfatizó que “es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó”.

“La justicia va como en una escalera ascendiendo en las posiciones en las personas en las que investiga y es un dato positivo”, expresó Stolbizer.

La diputada, cuyo mandato vencerá a fines de año, coincidió con el oficialismo que “necesitamos sancionar la ley de extinción de dominio que está frenada en el Senado”, que es un instrumento jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios