Mirá que fáciles de hacer son estas pizzetas de atún

Un aperitivo o comida salvadora. No dejes de hacer esta receta que no tiene desperdicio.

Para la masa, colocar la 1/2 kilo de harina sobre la mesada y hacer un hueco. Agregar en el centro 10 g levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y un poco de agua tibia. Por último agregar alrededor de la harina, 1 cucharadita de sal. Agregar el resto del agua, un chorrito de aceite y formar la masa. Amasar bien hasta obtener un preparado liso.

Dividir la masa en mini bollos para realizar las pizzetas. Tapar y dejar descansar sobre la mesada. Una vez leudada la masa, estirar las pizzetas y agregar por encima la salsa de pizza (casera o comprada). Pre cocinarlas en un horno medio a fuerte unos 8 minutos. Reservar.

Cortar la cebolla en pluma y saltearla en el aceite de oliva hasta que estén cocidas. Una vez listas, retirar y reservar. Para los hongos, limpiar con un paño húmedo, cortar en láminas y saltear en la misma sartén de las cebollas con aceite de oliva hasta dorar. Una vez cocidos, retirar y reservar.

Para el armado de las pizzetas, agregar por encima cubitos del queso mozarella y por arriba la cebolla salteada, los hongos y el atún. Llevar nuevamente al horno hasta derretir el queso. Una vez listas, retirar del horno y agregar rúcula fresca por encima. Salpimentar y servir.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version