Mosconi: exigen una solución para una escuela en refacciones
La escuela primaria 155 y el CENS 23 comparten un mismo establecimiento en obra.
La comunidad educativa de la escuela primaria 155 y del CENS 23 anexo de Mosconi exigió respuestas ayer a la delegada roquense del Ministerio de Educación, Silvina Biancalana.
Es que a pesar del pronto inicio del ciclo lectivo, el establecimiento que comparten ambas instituciones se encuentra en plena obra de reacondicionamiento.

“La fecha que se propone es el 15 de marzo, pero supuestamente conviviendo con la obra. Si llegara a ser muy complicado se puede llegar a analizar el traslado de la escuela secundaria y primaria a otro sector”, indicó el director del Cens, Pablo Paz.
Hasta el momento el personal docente funciona en un aula sin baño en la biblioteca Ruca Quilcatuve, ubicada a pocos metros de la escuela en obra.
“¿Como puede haber obra en construcción mientras estemos en clase?. Por el tema ruido, seguridad, electricidad. Esa escuela es jornada completa. Lógicamente ninguno de los turnos queremos trabajar con ruidos. Se dijo que hoy se iba a hacer una presentación de un plan de trabajo para la semana que viene. La idea es agilizar la obra lo más que se pueda, los papás no quedaron conformes”, agregó el director.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios