Muerte del motociclista en Neuquén: exigen que juzguen a la conductora

A dos meses de la muerte de Maxi Lagos, sus allegados se manifestaron en la esquina donde ocurrió el choque fatal.

Esta mañana se manifestaron los allegados a Maxi Lagos, el motociclista de 23 años que murió por un choque en Neuquén, hace dos meses. Aseguran que están dadas las condiciones para que la fiscalía impute a la conductora del auto, pero no se avanza en este sentido.

La actividad se realizó en la esquina de Rodhe y Avenida del Trabajador, donde ocurrió el choque fatal. Fue difundida por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), organización que el joven integraba, junto a parte de su familia, según explicó la dirigente Soledad Urrutia.

«Mató a Maxi por un descuido de ella, porque dobló en U, lo mató y destrozó a toda una familia», resaltó Urrutia e indicó que reclaman que la imputen por homicidio culposo, aunque le corresponda una pena que no vaya a la cárcel.

El choque ocurrió el 11 de enero, alrededor de las 15, cuando Maxi circulaba en una moto Gilera 200 cc y la joven señalada, un Peugeot 308. Según Urrutia, las filmaciones y demás pruebas demostraron la maniobra en U y la responsabilidad de la conductora sobre el hecho.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version