Crecen a 56 los muertos en el noreste Brasil por las lluvias e inundaciones
Defensa Civil informó además 56 desaparecidos y casi 4.000 evacuados en el estado de Pernambuco.
La cantidad de muertos por las lluvias, aludes e inundaciones de este fin de semana en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 56, mientras que otras 56 personas están desaparecidas, de acuerdo a lo que informó Defensa Civil a través de un comunicado.
En la capital del estado, Recife, y su región metropolitana, fueron contabilizados también 56 desaparecidos, 3.957 evacuados y 593 personas rescatadas con vida por parte de los equipos de socorro de entre los escombros y en las aguas.
Recife es uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil. Ahí y en municipios aledaños, se vivieron duros momentos con morros desintegrándose por las fuertes lluvias arrastrando casas en las favelas.
Fortes Chuvas em Recife Pernambuco Brazil @chematierra pic.twitter.com/xdh0HLWnUe
— @olivaci77 (@olivaci771) May 28, 2022
Barrios de clase media y clase alta como Boa Viagem o Pina también se encuentran afectados por las inundaciones, al punto que los principales shoppings de Recife debieron cerrar a raíz del ingreso del agua a sus instalaciones.
El estado de Pernambuco decretó el estado de emergencia en nuevo municipios. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió visitar la región mañana lunes para interiorizarse de la tragedia.
#Pernambuco Oremos 🙏🙌🏻 pic.twitter.com/jSuXMgxo9y
— Alethe (@Alethe79) May 29, 2022
La lluvia también afectó a otros estados vecinos como Alagoas. El Ejército, los bomberos y vecinos buscaban este domingo entre los escombros y el lodo a personas desaparecidas.
El gobierno del estado de Pernambuco informó que los puntos más críticos son siete deslizamientos de morros que destruyeron favelas y barriadas a raíz de la fuerza de los torrentes.
Las inundaciones de #Brasil🇧🇷
— 𝗡𝗲𝗱𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗲𝗵 𝗔𝗿𝗶𝗮 ツ (@Neda100Liberty) May 29, 2022
El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, ascendió este sábado a 44, mientras que se elevó a 56 el de desaparecidos, confirmó el Gobierno. pic.twitter.com/45UxFHwiO1
Brasil está registrando en Pernambuco la segunda tragedia vinculada a las lluvias y a los deslizamientos de tierra en lo que va del año.
El 15 de febrero en la ciudad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, las lluvias, aludes e inundaciones provocaron 233 fallecidos.
La cantidad de muertos por las lluvias, aludes e inundaciones de este fin de semana en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 56, mientras que otras 56 personas están desaparecidas, de acuerdo a lo que informó Defensa Civil a través de un comunicado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios