Crecen a 56 los muertos en el noreste Brasil por las lluvias e inundaciones

Defensa Civil informó además 56 desaparecidos y casi 4.000 evacuados en el estado de Pernambuco.

La cantidad de muertos por las lluvias, aludes e inundaciones de este fin de semana en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 56, mientras que otras 56 personas están desaparecidas, de acuerdo a lo que informó Defensa Civil a través de un comunicado.

En la capital del estado, Recife, y su región metropolitana, fueron contabilizados también 56 desaparecidos, 3.957 evacuados y 593 personas rescatadas con vida por parte de los equipos de socorro de entre los escombros y en las aguas.

Recife es uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil. Ahí y en municipios aledaños, se vivieron duros momentos con morros desintegrándose por las fuertes lluvias arrastrando casas en las favelas.

Barrios de clase media y clase alta como Boa Viagem o Pina también se encuentran afectados por las inundaciones, al punto que los principales shoppings de Recife debieron cerrar a raíz del ingreso del agua a sus instalaciones.

El estado de Pernambuco decretó el estado de emergencia en nuevo municipios. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió visitar la región mañana lunes para interiorizarse de la tragedia.

La lluvia también afectó a otros estados vecinos como Alagoas. El Ejército, los bomberos y vecinos buscaban este domingo entre los escombros y el lodo a personas desaparecidas.

El gobierno del estado de Pernambuco informó que los puntos más críticos son siete deslizamientos de morros que destruyeron favelas y barriadas a raíz de la fuerza de los torrentes.

Brasil está registrando en Pernambuco la segunda tragedia vinculada a las lluvias y a los deslizamientos de tierra en lo que va del año.

El 15 de febrero en la ciudad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, las lluvias, aludes e inundaciones provocaron 233 fallecidos.


La cantidad de muertos por las lluvias, aludes e inundaciones de este fin de semana en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 56, mientras que otras 56 personas están desaparecidas, de acuerdo a lo que informó Defensa Civil a través de un comunicado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios