Dirigentes políticos del país y la región condenaron el ataque a las instituciones de Brasil

El presidente puso en valor la democracia en el país vecino. La gobernadora de Río Negro también expresó su condena a lo ocurrido.

Referentes políticos de diversos partidos a nivel nacional y regional se expresaron con manifestaciones de condena a la toma del edificio del Congreso, la Presidencia y la Corte de Justicia de Brasil.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó un hilo de twitter para expresar su repudio: «Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve».

«Condeno enfáticamente el ataque a las instituciones de Brasil. Estos actos violentos que socavan la democracia son inadmisibles. Mi solidaridad total con el presidente Lula y el pueblo brasilero», escribió en su cuenta de twitter la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

El senador Martín Doñate se sumó a la condena del ataque a las instituciones de Brasil y compartió un mensaje de los senadores del Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó ayer: «Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo de Brasil», apuntó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version