Exmarine mató con llave de estrangulamiento a un hombre afroamericano en Nueva York

El hecho ocurrió en un vagón del subte. La víctima, un hombre afroamericano que imitaba a Michael Jackson, estaba gritando y amenazando a los pasajeros, aunque sin agredir a nadie. Cuando la policía llegó estaba muerto. Hubo protestas con la consigna “¿Quién mató a Jordan Neely?. 

Un hombre afroamericano que estaba gritando a la gente en un tren del subte de la ciudad de Nueva York murió el lunes pasado debido una llave de estrangulamiento que le realizó un exmarine de 24 años que estaba a bordo de la formación.

La víctima, identificada como Jordan Neely, de 30 años, que se encontraba desempleado y se ganaba la vida en la calle como imitador de Michael Jackson, falleció por compresión del cuello, según determinó el forense de la ciudad estadounidense el miércoles.

Según la policía, el hombre gritaba y amenazaba a otros pasajeros a bordo de una de las formaciones de la línea F en Manhattan hasta que uno de los pasajeros lo dominó tomándolo del cuello hasta dejarlo inconsciente. Así lo encontraron los agentes, que llegaron al lugar y lo llevaron al Hospital Lenox Hill, donde fue declarado muerto.

El reportero que grabó el episodio, Juan Alberto Vázquez, dijo al New York Post que el sujeto estaba gritando “de forma agresiva” y se quejaba de hambre y sed. “No atacó físicamente a nadie”, añadió Vázquez, quien también comentó que el exmarine lo abordó después de que arrojara su chaqueta al suelo.

La imagen que se difundió del estrangulamiento.

El exmarine, de 24 años, fue detenido y luego liberado sin cargos. Su nombre no se hizo público. Tras la muerte del indigente afroamericano, se sucedieron varias protestas en la estación Broadway-Lafayette. “¿Quién mató a Jordan Neely?”, fue la consigna más escuchada.

Por otro lado, la oficina del forense clasificó la muerte del indigente como homicidio en forma de estrangulamiento, pero señaló que cualquier responsabilidad penal se decidiría en el sistema legal.


Un hombre afroamericano que estaba gritando a la gente en un tren del subte de la ciudad de Nueva York murió el lunes pasado debido una llave de estrangulamiento que le realizó un exmarine de 24 años que estaba a bordo de la formación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios