Fuertes cruces entre Bolsonaro y Lula en el primer debate presidencial de Brasil

De cara a las elecciones de octubre, los dos principales candidatos realizaron duras acusaciones.

Este domingo inició el primer debate presidencial en Brasil. Ya desde el inicio hubo fuertes acusaciones cruzadas entre el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, los favoritos en las encuestas para las elecciones del 2 de octubre. 

Bolsonaro acusó al expresidente de comandar el gobierno con mayor corrupción de la historia. En ese momento el líder del Partido de los Trabajadores (PT) evitó confrontar sobre este punto, y enumeró los logros de su gestión, de la cual dijo que fue la que hizo más por la inclusión social y la generación del empleo.

Las acusaciones luego fueron al revés. Lula le manifestó al actual Jefe de Estado que el país está «abandonado» y fustigó la política educativa de Bolsonaro.

El actual presidente le respondió, negando la existencia de 33 millones de personas con hambre y sostuvo que ell plan social actual es mayor que el que pagaban los gobiernos del PT.

El debate tiene lugar en el canal de televisión Bandeirantes. También participan los candidatos Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña del expresidente Michel Temer, Soraya Thronicke, de Unión Brasil del exjuez Sergio Moro y Felipe D’avila, del libertario Partido Novo.

Durante el intercambio entre los favoritos, el exministro de Ambiente Ricardo Salles se enfrentó a empujones con el diputado lulista André Janones en las bambalinas de la transmisión televisiva.

_ Con información de Télam


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version