Un hombre forzó la entrada del Vaticano con un auto: guardias le dispararon y fue detenido

El conductor embistió uno de los ingresos, luego de ser rechazado por personal de la Guardia Suiza. Dentro de la Santa Sede, logró circular por algunas calles y finalmente fue aprendido por las fuerzas de seguridad.

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron este jueves en el Vaticano, cuando un hombre, cuya identidad no trascendió, forzó la entrada a la Santa Sede a bordo de un auto y circuló por sus calles hasta finalmente ser detenido, con disparos de por medio, por las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, las autoridades confirmaron que el automovilista se había presentado en una de las entradas y tras ser rechazado por los guardia suizos al no contar con la autorización de acceso, regresó «a gran velocidad» y logró ingresar, forzando los dos puestos de control ubicados en ese sector.

Ante la embestida, un oficial de la gendarmería del Vaticano disparó contra los neumáticas del auto, aunque sin lograr detenerlo. De inmediato, se emitió una alerta y los demás accesos al microestado fueron cerrados.

Dentro de la Santa Sede, el conductor emprendió un alocado recorrido y llegó hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde finalmente se detuvo y se entregó al personal de seguridad, que dispuso su detención.


Aseguran que el conductor sufría «una grave alteración psicofísica»


Tras ser aprehendido, el hombre fue sometido a una inspección médica, que constató «una grave alteración psicofísica«, por lo que las autoridades sospechan que padece de problemas psiquiátricos, se informó en el documento oficial.

El automovilista, que ingresó al perímetro del Vaticano por la fuerza, se encuentra detenido en una celda y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras se esperan mayores precisiones de la mecánica del hecho.

Además, por el momento no se informó, al menos de forma oficial, si el papa Francisco se encontraba en la Santa Sede o en los alrededores al momento del incidente, que tuvo lugar algunos minutos de las 20 de este jueves.


Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron este jueves en el Vaticano, cuando un hombre, cuya identidad no trascendió, forzó la entrada a la Santa Sede a bordo de un auto y circuló por sus calles hasta finalmente ser detenido, con disparos de por medio, por las fuerzas de seguridad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios