Municipales de Neuquén ya tienen acreditado su salario

Los haberes de septiembre vienen con una aumento que fue acordado con Sitramune.

El nuevo edificio municipal en el oeste de Neuquén. Foto: Oscar Livera

El último día hábil del mes es el más esperado por los atentes municipales de Neuquén. La tradición -instaurada por las sucesivas gestiones municipales- establece que el último día del mes se abona el salario correspondiente para las y los trabajadores que prestan tareas para el municipio.

En esta ocasión, el salario de septiembre vendrá con un aumento de una suma fija que se incorpora al básico. El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliasky, detalló que suma extra “está dentro del esquema previsto en términos presupuestarios acordado con el gremio Sitramune para lo que queda de este año 2021”. El contador anticipó que deberán volver a conversar con el gremio municipal para acordar los salarios del próximo año.

 “En este contexto de inflación que vive nuestro país es absolutamente necesario ir recomponiendo los salarios de las y los trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo”, concluyó Schpoliasky.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version