Analizan el funcionamiento de locales bailables en la zona rural de Regina

Concejales y funcionarios del ejecutivo se reunieron para evaluar una ordenanza que autoriza la radicación de boliches bailables solo en la zona rural.

A partir de las quejas de familias que residen en la zona rural, afectadas por la habilitación y funcionamiento de locales bailables, el municipio reginense evalúa medidas para regularlos evitando los ruidos molestos.

Con este objetivo, esta semana se reunieron el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur con los concejales para iniciar la evaluación de medidas. Se programó un nuevo encuentro para los próximos días.

En principio, los concejales habían solicitado un informe al ejecutivo municipal respecto a la habilitación de locales bailables en la zona rural en función de decretos que regulan la autorización del municipio para la realización de fiestas.

Sin embargo, en el encuentro se aclaró las habilitaciones que se otorgaron se hicieron de acuerdo con una ordenanza que sancionó el Deliberante en 2014, que establece los requisitos para solicitar la habilitación comercial, y que, entre otros aspectos, establece que los locales bailables deben ubicarse en la zona rural.

Carricavur, detalló que en los últimos meses el municipio otorgó tres habilitaciones, de las cuales solo una se encuentra vigente con el local en funcionamiento. «Todos solicitaron la habilitación como confitería bailable; esto está regido por la ordenanza N° 77/2014, que en su artículo 8 habla de la localización de este tipo de comercios«.

Precisó que en ese artículo, se definió que «los boliches o confiterías bailables catalogados como categoría 1, pueden ubicarse únicamente en la zona rural. Esta es una ordenanza que está vigente. Si quien viene a pedir una licencia, cumple con los requisitos que establece esa ordenanza, no se la podemos negar; sí después existe el poder de policía y control para ver que se cumpla con lo que establece la norma en cuanto a los decibles y medidas de seguridad».

Finalmente, se acordó que en los próximos días el representante del ejecutivo y los concejales se reunirán nuevamente para «mejorar el alcance de la normativa en relación a ese segmento de habilitaciones comerciales».


A partir de las quejas de familias que residen en la zona rural, afectadas por la habilitación y funcionamiento de locales bailables, el municipio reginense evalúa medidas para regularlos evitando los ruidos molestos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios