Así es la nueva «vereda accesible» que se esta construyendo en barrio Nuevo de Roca
Ya hay 1.500 metros lineales de vereda terminados. La obra está destinada a personas con discapacidad visual en la zona norte de la ciudad.
El programa obra de vereda accesible avanza en su etapa final en el Paseo Los Mirlos de barrio Nuevo, en la zona norte de la ciudad. La obra que se extiende desde calle Defensa hasta Saavedra.
Se trata de veredas accesibles en hormigón peinado de 1.40 metros de ancho y con una franja central que corresponde a una línea continua de baldosas calcárea podotáctiles guía en color amarillo para personas con discapacidad visual.
Ya se ejecutaron un total de 1.500 metros lineales de senda peatonal de hormigón, con rampas de acceso, comenzándose a colocar las baldosas podotáctiles en la franja central. Ya está concluido un 90% del proyecto.
También se realizaron los vados como puntos de acceso a la senda peatonal para sillas de ruedas y en todos los lugares que corresponda para garantizar accesibilidad.
Tanto en el perímetro de los vados como en los cruces de veredas, se colocarán las baldosas podotáctiles calcáreas de advertencia también en color amarillo.
Comentarios