Durante 2021 crecieron los reclamos por deficiencias de servicios en Regina
Cerca de dos mil vecinos de Regina pidieron la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor por considerar deficientes servicios que pagaron.
Los reclamos de usuarios por deficiencias en los servicios que reciben, tuvieron un crecimiento durante 2021 de acuerdo a un relevamiento que realizó la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Regina.
Los principales reclamos se concentraron en cuestiones financieras y en segundo lugar los servicios de telefonía fija e Internet.
Diego de Turris, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), indicó que durante el año pasado se incrementó en un 59% los reclamos por deficiencias de servicios; y a partir de las intervenciones que se realizaron, se logró la resolución favorable para los usuarios en un 93% de las demandas.
“Durante enero y diciembre de 2021, la OMIC recibió un total de 1.859 demandas de usuarios; lo que representa un incremento del 59,48% en relación al 2020, cuando se recibieron 1.166 reclamos de usuarios”, precisó.
Durante el trimestre de julio a agosto, las demandas se incrementaron “esto en función de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias y el aumento de consumos en forma directa”, precisó el titular de la OMIC.
Por otra parte, comentó que los reclamos presentados en representación de los usuarios tuvieron un 93% por ciento de efectividad; y que de esta forma se logró que más de dos millones de pesos fueron restituidos a los usuarios.
Precisó que el mayor número de demandas son por cuestiones financieras. “Esto corresponde a desconocimiento de deudas bancarias, débitos que no corresponden en las cajas de ahorro, el cobro por seguros no solicitados. Todo lo que corresponde a dinero, entidades bancarias y financieras”, precisó.
En segundo lugar de demandas, se encuentra los reclamos por cortes de servicios relacionados a la telefonía fija a internet.
En este sentido, de Turris señaló que “el aumento de denuncias por falta de servicio de telefonía se incrementó exponencialmente”, debido a los cortes por robos de cables que afectan a centenares de vecinos en distintas barriadas, por lo que se hicieron a su vez los reclamos ante el ENACOM.
Agregó que “desde la empresa -de telefonía fija- están trabajando para solucionar los inconvenientes en los diferentes barrios. También se realizaron denuncias en la justicia federal”.
Los reclamos de usuarios por deficiencias en los servicios que reciben, tuvieron un crecimiento durante 2021 de acuerdo a un relevamiento que realizó la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Regina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios