La idea multipropósito de Buteler para generarle ingresos al municipio de Cipolletti

El intendente cipoleño anunció la venta de terrenos fiscales para comprar maquinaria y ofrecer una alternativa de acceso a la suelo. En marzo llegará el proyecto al Concejo Deliberante. 

Rodrigo Buteler está decidió a buscar todas las alternativas válidas para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país y que genera un efecto derrame en los municipios: Cipolletti no es la excepción. El jefe comunal anunció ayer que hará un relevamiento de todos los terrenos fiscales de la ciudad para ponerlos a la venta al privado. El objetivo es múltiple: el directo es la adquisición de maquinaria vial para los trabajos de servicios públicos que presta el municipio.   

Pero también tiene como propósito ofrecer una alternativa habitacional, otro gran flagelo social y que en Cipolletti es simbólico: es la ciudad con mayor número de asentamientos en la provincia junto con Bariloche. La «letra chica» se conocerá recién en marzo. Luego del relevamiento se dará intervención al Concejo Deliberante que debe aprobar el proyecto.     

Para el intendente la medida también favorecerá a reducir la inseguridad en la ciudad. Considera que la venta de terrenos y el desmalezamiento de esos sectores permitirá acortar espacios que se utilizan para delinquir.

«En un par de días tendremos más precisión de la cantidad y ubicación de los terrenos fiscales que tiene el municipio. La idea es poder adquirir maquinaria propia para dejar de alquilar y poder ser más eficiente en el gasto dejando de alquiler para tener equipos propios y mejorar el servicio», indicó.   

Agregó que tendrá impacto en la inseguridad: «nos vamos a sacar de encima terrenos en lugares donde tenemos un costo de mantenimiento y que muchas veces los delincuentes usan para esconderse luego de delinquir», explicó el abogado.  Buteler confirmó que la venta de terrenos será en el casco urbano y que la finalidad es para la construcción de viviendas residenciales    

«Vamos a vender de manera transparente terrenos fiscales para comprar maquinaria vial. Con esta decisión bajamos costos de alquileres y costos de mantenimiento de terrenos baldíos que solo generan suciedad e inseguridad en los barrios Cipoleños».

El referente de Juntos Somos Río Negro anunció la medida en la red social X y luego brindó detalles a DIARIO RÍO NEGRO. «Vamos a vender de manera transparente terrenos fiscales para comprar maquinaria vial. Con esta decisión bajamos costos de alquileres y costos de mantenimiento de terrenos baldíos que solo generan suciedad e inseguridad en los barrios Cipoleños», posteó en su cuenta personal. 

Desde que ganó las elecciones en abril del año pasado, el exfuncionario provincial, adelantó que el ajuste del gasto público sería una de las políticas de base en su primer año de gestión. La primera medida que tomó fue reducir la planta política u 40% y bajar de 8 a 5 las secretarías municipales. Ese proyecto pasó por el Concejo Deliberante y se aprobó.    

Luego elevó otro proyecto que también tuvo luz verde: la declaración de emergencia económica. Esa ley municipal le permite tomar decisiones sobre el personal, y recortar algunos gastos corrientes del municipio.

El próximo desafío del intendente cipoleño es resolver el tema de las paritarias: los gremios exigieron un aumento del 20% con los salarios de enero. Los sindicalistas aseguran que es lo que se firmó con la gestión pasada.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version