No se quieren mudar: Autobuses Neuquén apelará el traslado de la base de colectivos

"Los vecinos se equivocan", aseguró el gerente de la empresa, Lucas Fernández. Pretenden buscar una solución en conjunto con la municipalidad y formular un proyecto alternativo.

Tras la orden judicial del traslado de la base de colectivos de la empresa de Autobuses Neuquén en un plazo de 110 días, la compañía aseguró que apelará a la medida. Indicaron que esperan buscar una salida en conjunto con la municipalidad y que presentarán a la cámara de apelaciones algún proyecto alternativo.  

La justicia ordenó el traslado tras un recurso judicial presentado por la Defensoría del Pueblo de Neuquén y vecinos de los barrios lindantes a la base de la empresa de colectivos. Las familias reclamaron por contaminación sonora e intenso tránsito.  

“Inicialmente vamos a apelar a la medida porque no salimos de nuestra sorpresa y preocupación”, manifestó el gerente de Autobuses Neuquén, Lucas Fernández, a Am Cumbre. Indicó que la empresa adaptó las modificaciones que se fueron solicitando por el juez. “Todo lo que fue sugiriendo como mejora se fue haciendo, nada nos indicaba que iba a salir un caso de estas características.  

“Creo que los vecinos se equivocan”, manifestó el gerente de la empresa. “Es una zona de chacras, dos terrenos son baldíos y nosotros ya estábamos funcionando ahí», expresó.  

El directivo de la compañía indicó que el traslado afecta directamente la prestación del servicio porque resulta difícil relocalizar la base en ese plazo. “No hay predio hasta donde sabemos dentro del ejido urbano que tenga las características que requerimos”, aseguró. 

Fernández comentó que cambiaron la entrada de la base, que se encontraba paralela al barrio, a la vuelta para que no se gente ruido. “Hay luz y movimiento las 24 horas y servicios de policías, genera una seguridad al barrio que cuando nos vayamos de ahí vuelve a ser un barrio en medio de la nada”, afirmó. 

“Si la justicia entiende que nosotros nos tenemos que mudar me tendré que mudar”, confirmó Fernández. “Es una demanda contra la empresa y el municipio, tendremos que buscar una salida en conjunto”, aludió. Asimismo, notificó que expresarán a la cámara de apelaciones algún proyecto alternativo “pero en un plazo razonable, no en 100 días”.   


Tras la orden judicial del traslado de la base de colectivos de la empresa de Autobuses Neuquén en un plazo de 110 días, la compañía aseguró que apelará a la medida. Indicaron que esperan buscar una salida en conjunto con la municipalidad y que presentarán a la cámara de apelaciones algún proyecto alternativo.  

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios