Anuncian una obra millonaria para garantizar el suministro de agua en Fernández Oro
Se invertirán 53 millones en una obra que resolverá el abastecimiento por los próximos diez años.
La próxima ampliación del servicio de agua para Fernández Oro fue anunciada por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck junto al intendente Mariano Lavín. La obra permitirá mejorar la provisión de agua potable por los próximos diez años para todos los vecinos de la localidad.
Ayer se firmó el convenio que permitirá dar inicio a las tareas que cuentan con una inversión de más de 53 millones de pesos a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y forman parte del Plan Argentina Hace.

La obra mejorará el correcto abastecimiento y presión de agua de la ciudad ya que se duplicarán los filtros. Lavín dijo que «es una obra muy importante para la ciudad, es muy esperada por todos los orenses. La duplicación de los filtros potabilizadores de la planta de agua de la localidad nos va a permitir inyectar el doble de caudal dentro de la red, beneficiando a toda la ciudad, principalmente a los sectores más alejados de la planta y más altos de la ciudad, donde la presión tiene dificultades. Actualmente la ciudad tiene dos tomas de agua, el río y el canal. La captación del agua del río permitió un mayor caudal de agua en la ciudad».
Además, agregó que es la quinta obra de mejoramiento de agua potable. explicó que la primera obra fue un refuerzo en la red troncal de calle primeros pobladores desde mitre al Loteo Social 1, la segunda, fue mejorar la estación de re-bombeo para mejorar la provisión en Barrio Costa Lind.
La tercera fue la Toma de Agua Propia, la cuarta, es la obra que se licitó hace un mes junto al Gobierno Provincial que se trata de un refuerzo en el Sector Norte de 4 millones de pesos y la quinta, sería ésta, la obra de duplicación de filtros potabilizadores que permitirá duplicar la inyección de agua potable en la red. Esta obra surgió cuando Aguas Rionegrinas y la secretaría de Obras Públicas del municipio evaluaron que iba a ser necesario ampliar los filtros para poder potabilizar el exceso de agua captada.
Los trabajos vienen a solucionar el problema de agua en Fernández Oro en los sectores donde la presión era escasa. Además, considera el aumento poblacional que tendrá la ciudad en los próximos diez años.
Los fondos para esta obra serán provistos por Nación. La licitación se realizará en abril, por lo que se estima que a partir de julio comenzarán los trabajos.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores nacionales por Río Negro Martín Doñate y Alberto Weretilneck, junto al diputado nacional rionegrino, Pedro Dantas y la concejal de Fernández Oro, Betty Rodríguez, el intendente Mariano Lavín y el sub administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez.
La próxima ampliación del servicio de agua para Fernández Oro fue anunciada por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck junto al intendente Mariano Lavín. La obra permitirá mejorar la provisión de agua potable por los próximos diez años para todos los vecinos de la localidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios