Soyem pide que se investiguen contrataciones políticas de Gennuso
El sindicato de los trabajadores municipales presentó una nota al Tribunal de Contralor. Manifestó su "preocupación" por el incremento de la planta política.
El Sindicato de los Trabajadores Municipales de Bariloche, Soyem, se presentó ante el Tribunal de Contralor para pedir su intervención ante la sucesión de contrataciones de personal político en el gobierno del intendente Gustavo Gennuso.
En la última semana se registraron cuatro nuevas contrataciones de asesores o coordinadores que trabajarán en diversas áreas municipales, con dobles categorías altas y sueldos superiores a los 150.000 pesos en promedio.
En una asamblea del Soyem semanas atrás ya se había advertido la contratación de 30 personas con cargos de asesores, colaboradores o coordinadores políticos, y ahora se sumaron nuevas designaciones.
Soyem presentó una nota al Tribunal de Contralor en la que expresó su “preocupación” por el incremento de “cargos paralelos a la estructura de planta permanente”.
Solicitan que se informe sobre la ejecución presupuestaria del organigrama político y si dichas contrataciones se encontraban contempladas dentro de la presentación del presupuesto municipal aprobado por el Concejo Deliberante de Bariloche.
El gremio acudió al Contralor al entender que forma parte de sus funciones el control de los actos públicos, de la ejecución presupuestaria y la legalidad de gastos, además de la gestión financiera y patrimonial del municipio.
Estanislao Cazaux, integrante del Contralor, dijo días atrás a este diario: «No deja de sorprendernos que, en un momento en que la gente pide austeridad, se gaste tantos recursos en más personas –cuando ya hay un municipio sobrepoblado-«.
El Ejecutivo Municipal, en sus informes estadísticos oficiales, indica que en enero de 2016 el Ejecutivo tenía 39 funcionarios políticos. Esa planta se incrementó de manera paulatina y a enero de este año ascendía a 90 contratados, que demandarían unos 16 millones de pesos.
El Sindicato de los Trabajadores Municipales de Bariloche, Soyem, se presentó ante el Tribunal de Contralor para pedir su intervención ante la sucesión de contrataciones de personal político en el gobierno del intendente Gustavo Gennuso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios