Neuquén: las bicicletas que fueron robadas podrán ser utilizadas para fines sociales

Se trata de las bicicletas que recuperó la policía de hechos ilícitos y no fueron reclamadas por sus dueños.

La Legislatura de Neuquén encontró una solución para rescatar a las bicicletas que se oxidan en los predios que utiliza la policía.

Diputados provinciales de Neuquén sancionaron una ley que permitirá reutilizar las bicicletas que custodia la policía y que no fueron reclamadas por sus dueños.

Se trata de los rodados que fueron robados y recuperados por la policía. Al no ser reclamada por sus titulares, quedan acumuladas en unidades policiales sin poder utilizarlas. Mediante esta iniciativa, podrán serán destinadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos.

La diputada Lorena Abdala dijo que la medida contribuye a fomentar en uso de la bicicleta en el contexto de la pandemia. “En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, añadió Abdala.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad será la autoridad de aplicación de la ley. También deberá garantizar la difusión de las bicicletas mediante el Boletín oficial y páginas web, para que  los dueños legítimos puedan tener la oportunidad de recuperar el rodado secuestrado.

Luego de un año, tales bicicletas podrán ser otorgadas a los organismos autorizados que no podrán vender o alterar las características de las bicicletas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version