Los combustibles Puma llegan a la región
La multinacional Trafigura se hizo cargo de la red de estaciones de servicio Petrobras que le compró a Pampa Energía. Antes de fin de año los surtidores cambiarán su imagen.
La marca de combustibles que utiliza la multinacional Trafigura, conocida en el país como Puma, llegará a la región antes de fin de año.
La empresa se hizo cargo, desde principio de mes, de la red de estaciones de servicio Petrobras que le compró a Pampa Energía. Una fuente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén confirmó el desembarco de la compañía y el cambio de imagen, que se hará paulatinamente.
Te puede interesar: El dólar empuja otro aumento de las naftas
La red de Petrobras sumó 250 puntos de carga en todo el país y una refinería en Bahía Blanca. Sin embargo algunos estaciones que tenían contrato con la brasileña escogieron “saltar” a otras operadoras. Se estima que concentre alrededor del 5% del mercado, algo que podría crecer si cierra la adquisición de Oil (la empresa de Cristobal López).
Trafigura es un jugador que puede modificar el mercado de los combustibles argentino. No por la posición de mercado que tiene sino por la capacidad de negocio que tiene al moverse en todo el mundo. Se especula que pueda ingresar con una agresiva campaña de precios.
La marca Puma nació en el país en 1929 y hasta los 90 funcionó de manera independiente. Luego, en 1994, se fucionó con Isaura y Astra formando EG3, que fue adquirida en 2006 por Petrobras. Desde entonces estaba ausente del mercado.
Te puede interesar: Una comercializadora entra al mercado argentino de las naftas
Trafigura es un gigante de la comercialización y el transporte de combustibles e hidrocarburos. Cuenta en el mundo con más 3.000 estaciones de servicio y además posee una de las flotas mercantes más importantes del globo, de hecho es una de las que más barcos con GNL trajo al país en los últimos años.
La firma ya tenía sus propias estaciones en el país antes de la compra a Pampa Energía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios