No hay fecha aún para la licitación de la terminal de Allen

Aunque desde el Municipio señalaron que están abocados ahora a las tareas de demolición. Reconocieron que el presupuesto de $65 millones no será suficiente para la obra.

La obra de la terminal de Allen tendrá que seguir esperando. Desde el Municipio informaron que no habrá nuevas licitaciones hasta que se terminen los trabajos de demolición que está llevando a cabo el personal del Ejército Argentino.

“Estimamos que las tareas de demolición finalizarán en 15 días y para este año no se realizará la licitación de la obra”, señaló el secretario de Hacienda Ignacio Villa.

El funcionario tampoco quizo dar un aproximado de la fecha de la licitación.
Desde que la exintendenta Sabina Costa anunció esta obra se hicieron dos licitaciones que quedaron desiertas. Luego con el nuevo proyecto se decidió demoler el edificio de la antigua usina eléctrica que en un principio iba a ser reciclado.

“Esas licitaciones no contemplaban el actual proyecto ejecutivo. Se contactó al Colegio de Arquitectos y se hizo un concurso de ante proyectos para ver cual resultaba ganador. En base a ese proyecto se va a llevar a cabo la construcción después”, señaló Villa.

Los trabajos de demolición comenzaron el 27 de septiembre luego de que la actual jefa comunal, Liliana Martín, firmara un convenio con el teniente coronel Carlos Fernández Boggio, del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 de la Guarnición del Ejército Argentino asentada en Neuquén.

En noviembre finalizó el Concurso Regional de Anteproyectos Terminal de Ómnibus Allen y los ganadores fueron los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo; Celeste Ailén Cid y Joel Germán Curihuinca.

En cuanto al presupuesto para la obra de la terminal, son $65 millones, de los cuales 40 millones provienen del convenio con YPF por nuevas inversiones para la Estación Fernández Oro hasta el 2022. Los otros 25 millones serán fondos municipales.
Sin embargo, Villa reconoció que no serán suficientes para la obra. Todo esto teniendo en cuenta la inflación con un aumento de tasa levemente superior al 52% y el costo de la construcción que saltó más del 67% en este mismo período bajo análisis.

“Hoy por hoy hay que terminar las tareas de demolición primero”, enfatizó el funcionario.
Anteriormente cuando hubo que actualizar los valores el Municipio solicitó autorización al Concejo Deliberante para ampliar el presupuesto de la terminal con fondos locales. Villa no adelantó que medida se tomará, sino que todo se resolverá cuando se acerque el momento de la licitación.


La obra de la terminal de Allen tendrá que seguir esperando. Desde el Municipio informaron que no habrá nuevas licitaciones hasta que se terminen los trabajos de demolición que está llevando a cabo el personal del Ejército Argentino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios