Nuestro presidente porteño

Dicen que el presidente es porteño. Cuando trabajé allí en los años 54-56 conocí muy buena gente. Hoy se parecen a los unitarios de la época de Rosas. Cuando cayó Perón, los porteños mostraron inmediatamente los dientes: sacaron el ataúd de Evita; eso lo realiza solamente una sociedad cruel y agorilada, etc. El 17, día de San Martín, los seguidores de Macri, Pichetto y Bullrich aprovecharon los festejos que no se realizaron y astutamente salieron multitudinariamente a repudiar la cuarentena y la reforma judicial, etc., en el feriado. Fue lamentable ver por TV los ataques a los periodistas de C5N y también a Cristina, frente a su domicilio de Recoleta.

Desfachatadamente no solo han interrumpido un homenaje que todos le debemos a San Martín, sino que una vez más la gente de Macri ha mostrado rabia incontenida -seguramente se debe a que perdieron la última elección- mientras su líder veranea en la Costa Azul (Francia) y corre el peligro de ir preso si intenta regresar al país, junto con su gobierno que dejó, entre otras cosas, un default y a individuos como su mejor amigo Gustavo Arribas, etc. No es mi intención criticar a Macri y su gobierno fallido, sino decir que para cortar las raíces del mal que se anida en Buenos Aires habría que -como lo pensó Perón alguna vez- trasladar el gobierno a San Luis o Santiago del Estero (Brasil trasladó su capital nada menos que al Mato Grosso en esos tiempos).

Y ya que estoy soñando, la capital de Neuquén debiera estar en Chos Malal y la de Río Negro en Ramos Mexía (Línea Sur). Para ir acomodando las cosas, mal que les pese a los que viven de sus cómodos y provechosos cargos políticos, cuyos antecesores llegaron a “punta de rieles” tanto en Patagones-Viedma como en Neuquén, donde se apoltronaron.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto San Antonio Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version