Nueva graduación en la sede Atlántica de la UNRN con 29 egresados

Fue la segunda ceremonia realizada en el presente año e incluyó a estudiantes de diferentes carreras que se dictan en la capital provincial.

La sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro realizó la segunda ceremonia de graduación del presente año y 29 estudiantes recibieron sus diplomas tras finalizar sus estudios en diferentes carreras.

El acto fue encabezado por el rector Anselmo Torres y por el vicerrector de la sede local Juan Manuel Otero y los egresados correspondieron a las carreras de Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, de las Licenciaturas en Sistemas, Trabajo Social y en Educación Física y Deporte, en las Tecnicaturas Universitaria en Deportes, en Guarda Ambiental, en Pogramación, y Analista Administrativo Contable; además de dos egresadas de la Maestría en Políticas Púbicas y Gobierno y uno en Especialización en Frutos Secos.

Desde la casa de estudios destacaron que «fue un hito en la Universidad Nacional de Río Negro» porque «la graduada en la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, Ana Margarita Navarro, juró por el Honor, la Dignidad y la Rectitud en Mapuzungun, idioma de procedencia de la comunidad Mapuche, pueblo al que pertenece».

Ese juramento fue trasducido por María Valentina Curufil, presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas.

Durante la ceremonia Otero detacó que «las universidades son unas de las pocas ionstituciones milenarias que quedaron en nuestras realidades» y «hace un par de días empezamos un proceso de retorno a la vieja normalidad. Quedará en cada uno de nosotros construir la definición sobre qué va a salir entre aquella vieja normalidad y la nueva normalidad».

Agregó que «el futuro nos marca una agenda inmediata para reconstruir a partir de la incertidumbre. Deberemos construir las certezas nosotros mismos, intentando que el tránsito por la universidad nos haya atravesado y nos haya transformado como sujetos capaces de influir en la realidad que nos toca, aplicando los valores en los que creemos, y ser capaces de seguir construyendo un mundo mejor, más inclusivo y más equilibrado».

A su turno Torres destacó que «es un esfuerzo colectivo el hecho que ustedes se hayan graduado. Ese esfuerzo colectivo implica que nadie se salva solo ni alcanza sus logros en solitario, es un esfuerzo de toda la sociedad».

María Valentina Curufil durante la jura de la egresada Ana Navarro. Foto: gentileza.

La sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro realizó la segunda ceremonia de graduación del presente año y 29 estudiantes recibieron sus diplomas tras finalizar sus estudios en diferentes carreras.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios