Nuevas preparaciones de café para disfrutar esta primavera, ofrecen en Roca
El barista Luciano Romero sigue renovando sus creaciones. "Cada vez hay más coffee lovers en Roca y eso está muy bueno", afirma.
El 1 de octubre de cada año celebramos el Día internacional del Café, desde que la Organización Internacional del Café (OIC) la celebró por primera vez en 2015 como una manera de unificar todas las celebraciones que se realizan por el mundo en honor a esta bebida y al arduo trabajo de los caficultores.
El café es un bebida de antaño que por sus cualidades sigue siendo una de las predilectas de la ciudadanía por sus cualidades energéticas a cualquier hora del día, pero con el tiempo han evolucionado las formas de preparar y degustar el café empezando con la combinación de ingredientes como la leche, azúcar, licores, chocolates y otros. Actualmente la tendencia son los métodos artesanales para potencializar los sabores de origen del grano.
Mucha gente está acostumbrada a tomar el café instantáneo o tomar café en grano muy tostado, muy oscuro y esto solo hace resaltar los sabores amargos y astringentes de esta bebida tan noble y para tapar eso es que le ponen azúcar o lo pidan con leche pero un buen café o un café de calidad debería tomarse sin azúcar.
«Para la preparación de un buen café de especialidad que utilizamos en nuestra cafetería tenemos en cuenta el origen del grano, las fincas (y sus métodos de cosecha), y el perfil de tueste que realiza el tostador para cada origen. Nuestro trabajo como baristas es honrar el arduo trabajo que realizan los caficultores para brindarnos los mejores granos. Eso solo lo logramos si al preparar cada bebida somos responsables en el cuidado del tiempo de preparación, temperatura del agua y elección de la molienda indicada para cada método de preparación. Un café espresso necesita una molienda fina, un café filtrado (Chemex o v-60) molienda media y una molienda gruesa para una prensa francesa. Cada uno nos dará una taza de café con aroma y sabores diferentes pero que no dejan de ser un buen café», comenta Luciano Romero, barista y creador de la cafetería gourmet Latte, en Roca.
«Para nosotros en Latte hacer café no solo es apretar un botón de la máquina de espresso, es un arte, una pasión que trasmitimos en cada taza y eso nos ha ayudado a crecer muchísimo porque sabemos que quien viene a la cafetería disfruta de su taza de café, nos pregunta y hasta aprende en el día. Hay mucha gente en Roca que ama el café y que de a poco se van animando a tomarlo sin azúcar; por eso se llevan nuestros granos y además tips para prepáralos mejor en casa. Son coffee lovers como nosotros», agrega.
«Todavía no cumplimos los dos años pero nuestro espacio ha generado muchos amates del café, desde el que lo lleva de paso con los takeaway, quien viene a trabajar y somos su coworking hasta los que nos eligen para desayunar, merendar o su espacio de reunión. Me pone muy contento que ya dejamos de ser ese cafecito de la calle Mitre para que nos identifiquen como Latte la Cafetería de Especialidad», apunta.
«El equipo de Latte damos todo y hacemos con amor cada taza de café, como siempre decimos cada persona que viene a Latte más que un cliente es un amigo que viene a disfrutar o a salir de la vorágine del día a día. Como anfitriones queremos que la pase bien y cuando se vaya lo haga con un buen sabor de café en su paladar».
En esta primavera y pronto el verano los días de calor no hacen a la excepción de tomar café. El café siempre está presente: por algo es la segunda bebida más tomada en el mundo después del agua. «Por ello tenemos las infusiones de Cold Brew que es un café en frío macerado entre 12 a 14 horas y que nos deja como resultado una bebida suave y ligera con propiedades energéticas naturales. Resulta ser esa dosis refrescante de cafeína que con hielo, leche o algún chocolate queda muy rica hasta con alguna bebida cítrica. Coctelería con café es algo que también vamos a preparar para estar siempre a la vanguardia y el pedido de nuestra gente», asegura Luciano, con el entusiasmo que lo caracteriza.
«Estamos preparando algunas recetas nuevas para que pronto podamos tener en la carta como también el bocadillo ideal para acompañarlos. Seguimos contando con las opciones de pastelería, Sin Tacc, veganas y saludables».
Latte atiende todos los días de 8 a 13 y de 17 a 21, en Mitre 766 frente a la plaza Belgrano, en Roca.
Comentarios