Nuevo lugar para la atención de víctimas de maltrato y abuso infantil
La flamante sede en la capital rionegrina funcionará en calle Perito Moreno 280
En el nuevo espacio se llevarán a cabo tareas de sensibilización y prevención, teniendo como premisa fundamental contener, acompañar y asesorar a familias en condición de vulnerabilidad y situaciones de riesgo.
La sede funcionará en calle Perito Moreno 280 en la capital provincial y estará a cargo del equipo técnico “Defender la Alegría”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Badié afirmó que “es un paso muy importante, por lo que representa la temática. Este lugar se lo debía la comunidad de Viedma y sobre todo los trabajadores, disponer de un espacio mucho más amplio, ser más funcionales y proteger a nuestros chicos”.
La coordinadora del Programa, Belén Camino, sostuvo que “esto no es sólo de los que vamos a trabajar acá sino también de los niños, niñas y adolescentes que van a concurrir, con la posibilidad de darles otro espacio distinto y mostrarles otra posibilidad”.
El Programa “Defender la Alegría” depende de la SENAF y funciona desde hace 12 años recibiendo derivaciones de distintos lugares, tales como escuelas, fortalecimiento familiar, juzgados, demandas espontáneas, instituciones barriales, entre otros.

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios