Pablo Simonet completó el plantel de Los Gladiadores
Una de las figuras del seleccionado argentino participará desde el viernes en el Mundial de handbol en Egipto.
Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos que integran el seleccionado argentino de handbol, llegó hoy a El Cairo, Egipto, donde se jugará una nueva edición del Mundial de mayores en el que Los Gladiadores debutarán el viernes con la misión de superar su duodécimo lugar en dos certámenes ecuménicos.
«Ya en Egipto, después de unos días de locos, acá estamos. Contento y feliz de estar acá. A dejar la vida!!!», tuiteó Pablo Simonet desde el avión que aterrizó esta mañana en El Cairo.
El Mundial 2021 será el último del trío de hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, quienes son símbolos del handbol argentino en la última década.
Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, integran el Grupo D del Mundial con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo, con el que debutarán el viernes 15 de enero a las 14, en el estreno del certamen.
El partido ante Bahrein será el domingo 17, en el mismo horario y en la última fecha de la primera fase de grupos será el martes 19 a las 16.30 frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico.
Los tres mejorres seleccionado de cada grupo se clasificarán a la siguiente instancia del Mundial de Egipto, que se disputará sin la presencia de aficionados por el rebrote de Coronavirus.
La 27 edición del Mundial masculino de handbol tendrá 32 equipos participantes, que se dividirán en ocho zonas de cuatro, a diferencia de los que estuvieron en el pasado certmen.
Comentarios