Para Peña, el FMI no complica la reelección
Habló ayer ante inversores en Nueva York. Dijo que la asistencia pedida al organismo no compromete para Macri “la capacidad de ganar las elecciones” presidenciales del año que viene.
“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene”. Lo dijo ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña ante inversores estadounidenses en Nueva York, donde hizo una visita relámpago con el fin de que el mundo recupere la confianza en la Argentina.
“Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo muestra el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar sólo miran en una dirección, y eso es hacia adelante”, dijo Peña.
Peña ya había hablado del desafío que implicaba la crisis para los planes reeleccionistas del gobierno días atrás en una entrevista con “Río Negro”. No se mostró intimidado: “ Estamos convencidos de representar a la mayoría. Y se va a expresar el año que viene”, dijo.
El jefe de gabinete pasó por Nueva York después de una visita a Londres, donde se reunió con la primera ministra Theresa May. Ayer dio una charla en las sede del Consejo de las Américas, donde ante una audiencia de empresarios e inversores reiteró que la Argentina “da la bienvenida a la ayuda del FMI”.
“Estamos cerca de un acuerdo preventivo que nos brinde un paraguas en momentos en que vemos tormentas en varios lugares del mundo”, confió Peña. “Es la primera vez en treinta años que el gobierno no está culpando al FMI o diciendo que es responsable de sus problemas ”, dijo.
El gobierno confía en una rápida firma del préstamo del Fondo tras haber llegado a un acuerdo técnico. El ministro Nicolás Dujovne lo anunciaría en los próximos días. Se habla de un desembolso de u$s 30.000 millones
Peña vivió un momento desagradable a la salida del encuentro, cuando un grupo de argentinos lo engañaron: le pidieron una foto y en mientras posaban le ofrecieron una banana como “premio al gorila del año” y le reclamaron “libertad a los presos políticos”. Aunque la agresividad de los compatriotas apenas se disimulaba, Peña se lo tomó con humor.
Un grupo de argentinos lo engañó: le pidieron una foto y le ofrecieron una banana, “premio al gorila del año”. Peña lo tomó con humor.
Datos
- Un grupo de argentinos lo engañó: le pidieron una foto y le ofrecieron una banana, “premio al gorila del año”. Peña lo tomó con humor.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios