Para Pichetto, no puede haber “tierra sagrada” en la Argentina
El senador rionegrino realizó estas declaraciones tras la aprobación, en la Cámara Alta, de la prórroga de la ley que prohíbe el desalojo de las comunidades indígenas.
El senador rionegrino y jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, opinó que no puede haber “tierra sagrada en la Argentina que no esté en jurisdicción de las autoridades, la Justicia, y donde no pueden ingresar las fuerza de seguridad argentinas”.
Además afirmó que “no se puede tolerar a grupos violentos” que en la provincia de Río Negro “han quemado edificios que eran refugios para caminantes”.
Nota Relacionada: La justicia suspendió el desalojo de la comunidad Puel en Aluminé con la ley 26160
Las polémicas declaraciones las realizó en el Senado, tras aprobarse una nueva extensión de la ley 26160, que prohíbe el desalojo de las comunidades indígenas.
Por último reclamó que se “cumpla la ley”, pero reconoció que en los casos “de transferencias de tierras supuestamente legales, realizadas por algunos estados provinciales, se retrotraigan y se reconozca el derechos de los pueblos originarios a su posesión”, asimismo hizo alusión “la necesidad de saber la verdad de lo que pasó con Maldonado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios